jueves, 13 de enero de 2011

Mi apredizaje del español

He estudiado español en la escuela desde los once años. Por culpa de un conocimiento del desarollo de la niñez, sé que aprender idiomas es más fácil antes de los siete años porque a los siete, la parte de la mente que trabaja con las lenguas ya se ha formado. Pues, que tengo una madre de El Salvador me ayuda mucho en hablar español, aunque ella todavía tenga problemas con la gramática.

En la escuela antes del colegio y después de la primaria, el español era uno de mis clases favoritas, segundo a la de inglés. Mi profesora era muy amable y energética. También era bastante progresista porque nos hablaba de la política y cuales cosas ella quisiera cambiar. Para mi, las personas en, y además la profesora de, una clase son muy importantes en cuanto me gusta el sujeto y cuanto voy a aprender.

Mi primera profesora de la clase de español en el colegio no era tan amable, era muy sospechosa, y no le parecía gustar enseñarnos. Yo era una buena estudiante, y siempre he sido responsable y lista, pero no me gustaba asistir a las clases. Puede que la profesora tenía problemas con el departamento del español de la escuela. Sin embargo, no aprendí mucho en esa clase, pero en los años siguentes, sí aprendí mucho.

En la universidad, yo estudié la literatura de latinoamérica y tomé otras clases de hablar y escribir en español. Quizá es porque latinoamérica ha tenido una historia muy oprimido y violente, pero la literatura me parecía bastante deprimente.

Ahora que estoy estudiando en España, espero aprender mucho más español para poder platicar y bromear con los otros estudiantes aquí.

1 comentario:

  1. Lo siento que tuviera un profesor en el colegio tan malo de español pero es obvio que aprendiste mucho. A mí me gusta mucho la literatura de Latinoamérica pero tienes razón que puede ser bastante deprimido.

    ResponderEliminar